Anuncio spot Campofrío diciembre 2011

Este anuncio de la compañía Campofrío está dirigido por el director de cine Álex de la Iglesia y el guión pertenece a la productora McCann.

Para la gran mayoría de los nacidos después de las olimpiadas de Barcelona seguro que la mayoría de los que aparecen no les sonarán de nada, pero hay que decir que confluyen en él una gran representación de los cómicos españoles de hoy y de siempre. Me hace mucha ilusión volver a ver a Fofito y a las hermanas Hurtado, aunque a estas últimas no le han deparado un papel muy lustroso en este anuncio, cosa que luego comentaré. También ilusiona volver a ver juntos a Martes y Trece. Pero vayamos por partes, y analicemos quién aparece en el anuncio:

Comenzamos por Santiago Segura, que curiosamente llega al cementerio en un taxi, a diferencia del resto que utilizan coches particulares. También están Pepe Carabias y Toni Antonio que vienen en el coche siguiente al taxi de Segura. A continuación Bigote Arrocet. Y después, aunque hay un tercer turismo particular, de él no se baja nadie, aunque más adelante parece que puede ser el Mago Mora que saca un conejo de la chistera (muy gráfico, ya que si no es por eso no me daba cuenta de quién era y lo que hacía. Acto seguido aparecen en escena Florentino Fernández y Juan Luis Cano (qué le habrá pasado a Guillermo Fesser que no sale en el anuncio) en una moto vespa con sidecar. Santiago Segura es el encargado de comprar las flores a una chica, pero no se puede ver si llega a pagarlas. A continuación las hermanas Hurtado, que se cruzan con Millán Salcedo, el cual aparece de entre la foresta, como un poco perdido, el pobre. Y entonces aparece Chiquito de la Calzada, entre muchos fiambres (por las lápidas que se ven, no por la mortadela y derivados). Luego es el turno de Fofito, al que le enfocan en un primer momento al pie derecho, pero no se ve lo que lleva junto al zapato (por mucho que intente recordar aquellos años, no me viene a la memoria qué puede ser), y posteriormente la tan graciosa flor tan conocida entre los payasos. Cruzando un puente llega Forges, con cara de felicidad de haber llegado a tiempo. Y en ese momento se ven a unos cuantos, algunos que ya han salido y otros nuevos, como Fernando Esteso hablando con Toni Antonio, y Anabel Alonso, con gafas de sol, departiendo con Josema Yuste, y ahí están las hermanas Hurtado, tan serviciales siempre, poniendo el mantel para degustar las viandas de Campofrío (ya podían haber puesto a alguien más que las ayudase, y no sólo a Florentino Fernández que trajo el pan, que el tiempo de las mujeres en la cocina ya ha pasado, menos mal). Y ya por último los Morancos, llegando tarde. El que no sale hasta casi el final, y sólo un momentito, el que dura el darle una palmadita a Fernando Esteso es Andrés Pajares, uf.

Y lo mejor, para rematar, el gran esquech de Miguel Gila, de la llamada al enemigo para que paren la guerra por un rato. Espectacular.

Un curioso anuncio, cargado de recuerdos, y con un poco de mala leche también.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s