Si sueñas… loterías

Si sueñas... loterías

Ya está aquí. Ha llegado, como el invierno, a nuestro país el nuevo anuncio de la lotería de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado. Ya casi no nos acordamos de aquellos anuncios del Calvo de la Lotería, verdad?

La agencia responsable del de este año es Grey. Y como en el del año pasado, la pieza musical es “Ice Dance”, del compositor Danny Elfman de la película Eduardo Manostijeras.

Para este anuncio se han gastado un poco menos que para el del año pasado, pero de todas formas es un milloncejo de euros, más todo lo que supondrá darle publicidad.

No puedo al verlo más que acordarme de una serie de películas. El comienzo me recuerda un poco a Matrix, al ver a esos “duendes” futuristas, salir de sus burbujas rodeadas de pequeños filamentos cristalinos para ir a recoger los sueños de la gente. La parte en la que esos “duendes” se transportan a través de una especie de puerta/espejo me recuerda a la película de dibujos animados Monstruos, S.A. o a Stargate.

Estos “duendes” para conseguir llevarse los sueños utilizan una especie de ventosas iluminadas, que semejan un poco al desatascador de mi casa, o también a las partes de la llama olímpica que presidió el estadio olímpico en las pasadas olimpiadas de Londres.

Los sueños los recogen de todo aquel que juega a la lotería, y entre ellos el cajero de un peaje de autopista, las señoras de la limpieza de un gran teatro, tipo el Palau de la Música de Barcelona o el Teatro Real de Madrid, unos pescadores en alta mar, y un señor en una cabaña en un paraje helado.

La escena en que la “duende” recoge el sueño de este último personaje, y corre a través de la nieve, rodeada de montañas, me recuerda al Señor de los Anillos, a Légolas con su melena al viento y su arco todopoderoso.

Y al final, los “duendes” vuelven a su origen, depositando los sueños en una especie de mar, un mar de sueños, que al llenarse, se desintegra en una bola dorada enorme. El Bombo de la lotería, que llega cargado de ilusiones.

No digo más. Sólo me permito un pequeño pensamiento, ¡¡¡que vuelva el calvo de la lotería, por favor!!!!

Anuncios

One thought on “Si sueñas… loterías

  1. Pingback: John Lewis – El Viaje « Anunciabilum

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s