Campofrío – El Curriculum de Todos

Campofrío - El curriculum de todos

Hace casi un año que comencé con este blog de críticas de anuncios publicitarios, y el primer anuncio que analicé fue el de Campofrío de las navidades de 2011. Un homenaje al gran humorista Gila. Y hoy ha salido a la luz el nuevo anuncio de la marca para estas navidades 2012.

La agencia es McCann Erickson, y lo ha dirigido Icíar Bollaín.

Se trata de un anuncio para subir el ánimo ante la crisis, que es lo que se lleva ahora. Hay que aprovechar el tirón que puede dar el tema, y que ya lo hicieron el año pasado, teniendo un grán éxito, sobre todo en redes sociales. Y nada mejor para eso que cómicos. El protagonista es Fofito y con la ayuda de Las Hurtado (que repiten), Chiquito de la Calzada (que repite también) o Los Morancos. Pero este año también tienen su segundo de gloria actores y actrices de cine como Candela Peña, Chus Lampreave, Enrique San Francisco o Santiago Segura (que también repite); deportistas como David Ferrer; cantantes como Malú o David Summers; y hasta periodistas de televisión y radio como Iñaqui Gabilondo o Luis del Olmo.

Un gran elenco el de este año. Y cargados de humor vienen, porque que Iñaqui Gabilondo aparezca dando la noticia de la unión de la gente en el tema de los deshaucios, y que Luis del Olmo aparezca al momento diciendo que Iñaqui tiene toda la razón, jajaja, es humor del bueno.

Comienza con Fofito escribiendo en una de esas máquinas de escribir que seguro más de uno ya ni sabe lo que son, un curriculum vitae en el que alaba los pros que tiene España, como los idiomas, los 7 premios Nobel, el porcentaje de donantes de órganos más alto del mundo, o los deportes (como bien indica Enrique San Francisco) pero que curiosamente David Ferrer prefiere que si eso lo incluya en aficiones, jajaja. La fregona, el cubata, el submarino, la venta del Ave a China, la Generación del 27, El Quijote, la paella, las torrijas, Velázquez, los yayoflautas, que eso en el extranjero no hay.

Vamos a parar aquí un poquito, los yayoflautas un símbolo de orgullo nacional, y que como no lo hay en el extranjero, pues mejor para nosotros? Señores míos, que si no fuera por la situación en la que estamos esa figura no existiría, y mejor que existiera, porque significaría que no estamos tan mal como nos pintan. Pero sí que existen, sí. Pero no creo que sea algo por lo que vanagloriarse, no?

Sigamos, Infraestructuras, porque aquí tenemos aeropuertos para aburrir, como bien indica Santiago Segura. Que ya sé que es humor, pero que es un humor que no sé si me alegra la vida o me pone la vena en la frente a punto de estallar.

Sí es verdad que levantar el ánimo recordar hasta el mayor de los desatinos, pues igual sí que lo levanta, pero también te puede enervar de vez en cuando.

Y esos jóvenes, tan bien preparados, que exportamos y que aseguran que volverán. Eso sí es digno de estar en un curriculum, porque tener una población que aunque le duela, se vaya muy lejos para seguir viviendo y creciendo, dice mucho.

Lo que me llama más la atención es que Fofito, al principio, anota todo lo que está diciendo la gente, y hasta lo que le dice el “pesado” de Enrique San Francisco, para llenar el curriculum, pero luego parece como que lo anterior no tiene sentido, porque lo verdaderamente importante es la abuela pensionista que mantiene a hijos y nietos.

Pero lo mejor está para el final, ya que en algún momento tenía que aparecer la marca de Campofrío, y es que Fofito está haciendo sobres para enviar el curriculum, pero con un añadido extra, como es por ejemplo, que para la Merkel va pavo; para Moodys va chorizo; o para el FMI salchicón. Esto me recuerda a los cientos de votos nulos que hubo en las últimas elecciones generales en los que aparecía junto con la papeleta unas lonchitas de chorizo. No sé como tomarte esto. No sé si quieren dar a entender que junto con nuestro curriculum les enviamos unos productos españoles buenos buenos; que les estamos llamando chorizos, salchichón o pava; o que los queremos sobornar, y no se nos ocurre otra cosa que productos de Campofrío, jajajajaja. Que lío tengo en la cabeza ahora mismo, jajaja.

Una palmadita en el hombro, porque hay que animarse, como ha declarado la directora Icíar Bollaín.

Para mí, lo mejor, el momento en que Fofito abre el armario y acaricia su traje de payaso que tantas alegrías nos trajo de pequeño, y que ponía una sonrisa en nuestra cara. Y también así recordamos a Miliki, el más grande.

Anuncios

2 thoughts on “Campofrío – El Curriculum de Todos

  1. Pingback: Campofrío – Hazte extranjero | Anunciabilum

  2. Pingback: Supermercados Gadis – Sairemos como galegos! | Anunciabilum

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s