Lotte – Cafuca… o cómo conseguir que los bebés dejen de llorar

Lotte - Cafuca

Hola, sí, habéis leído bien. Ya que mañana es Nochebuena, traigo un regalo para las mamás que lo son desde hace poco, y para sus hijos también. Es un regalo en forma de anuncio, como no, pero está especialmente ideado para que los bebés dejen de llorar.

El anuncio es sobre los dulces de leche “Cafuca” de la mayor empresa de dulces del Japón “Lotte“. Y está orientado a la madres treinteañeras con niños pequeños. Y no tendría más transcendencia si no fuera por el hecho de que si en el momento en que un pequeñín está llorando comienza a escuchar este anuncio, pues deja automáticamente de llorar.

El responsable del estudio es el doctor Matsumi Suzuki, director del Laboratorio Acústico de Japón (curiosamente, éste analizó las cintas en donde se escuchaba a Bin Laden para certificar que era su voz), que asegura que el éxito radica en que el vídeo utiliza un rango de sonido de 6000 a 7000 hertz, ideal para los oídos de los bebés. Utiliza unos efectos de sonido que consiguen captar los reflejos de orientación de los niños.

El productor musical es Yosuke Fukui, conocido por producir muchos anuncios en la televisión nipona. Dice que utiliza unos efectos de sonido que consiguen captar los reflejos de orientación de los niños, como es el caso de xilófono.

Gracias Maiki por el apunte.

*Nota: Si el niño está llorando debido a una enfermedad, al hambre, o al pañal sucio, el vídeo no va a funcionar. Si no hay una razón aparente por la que el niño llore, o si llora porque le falta algo que no le puedes dar en ese preciso momento, intenta mostrarle el vídeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s