Mercedes-Benz – El Viaje

Mercedes-Benz - The Journey 1

Hola a tod@s. Anunciabilum vuelve después de las vacaciones navideñas cargado de nuevos anuncios. Espero que estas fiestas se hayan pasado bien y en buena compañía. El blog ha celebrado su primer aniversario, pero no ha habido muchas novedades, sólo es un año nada más.

Ya sé que podría empezar con uno o varios de los anuncios de Coca-Cola, pero me han saturado. No entro en si son buenos o malos, sólo decir que han estado en boca en las redes sociales día sí y día también. Un no parar, vamos. Así que he pensado que mejor comenzar con otra cosa, y esta es El Viaje de Mercedes-Benz.

La agencia creadora es Jung von Matt/Alster y el director del anuncio ha sido Andreas Bruns

La historia es muy bonita, aunque llena de peligros, como los que puede hacer un niño. Una historia que nos tiene intrigados hasta el final, y que nos descubre, de una forma diferente, lo querida que es la marca Mercedes-Benz en Alemania.

Un niño se despierta en la cama totalmente vestido en medio de la noche. Toda su habitación está llena de figuritas de coches, dibujos en los cojines, y hasta un móvil con coches. Se abriga bien y a hurtadillas sale de casa y comienza a andar en una noche heladora en el extrarradio de la ciudad. Aquí tengo que hacer un inciso, porque en la calle el primer coche que se ve no es un Mercedes, sino que es un Audi, aunque sólo se reconoce por los faros (un toquecito irónico de la marca?). Sigue andando el niño y atraviesa un parking, luego por un puente atraviesa una autopista, un parque, en donde se detiene para comer un sandwich y continua cogiendo un autobús que va casi vacío, y cuando ya está en la ciudad con mapa en mano buscando su destino, atraviesa un paso de cebra sin mirar, y justo ahí tiene que frenar rápido un coche porque si no lo atropella. Y claro, quién tendría la culpa?, porque el chaval va leyendo el mapa y no mira para los lados, pero es que el conductor del coche va hablando por el móvil, inquietante que aparezcan estas acciones en un anuncio de coches. Y por fin llega a su destino, que no es otro que la Comisaría de Policía, en donde dice al policía que lo atiende que se ha perdido, con cara de nunca haber roto un plato. Pero es que el policía ya lo conocía de antes, porque le dice que es la última vez que lo hace. Así que lo monta en el coche, le pone el cinturón, y echa una sonrisita al ver que el chaval disfrutará del viaje hasta su casa, porque va montado en un Mercedes-Benz.

Es curioso que la historia está repleta de peligros, como ir solo por la noche, coger un autobús y sonreir a desconocidos, leer el mapa cruzando las calles sin mirar a los lados, etc. Pero lo más curioso es que este anuncio es muy parecido en la historia de emprender el viaje al que analicé hace pocas semanas de John Lewis – El Viaje. Muchas coincidencias.

Otro punto curioso es que no se ve ningún coche de la marca Mercedes. Entiendo que es por que no están anunciando ningún modelo concreto sino que anuncian la marca, y para eso con una pequeña imagen de la llave del coche ya llega, no?

Mercedes-Benz - The Journey 2

Y ya para rematar con las similitudes a otros anuncios, también me recuerda mucho al anuncio de este año pasado del Toyota Corolla donde un gato se autodañaba para que la dueña lo llevara en el coche al veterinario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s