Supermercados Gadis – Sairemos como galegos!

Supermercados Gadis - Sairemos como galegos

Ayer se celebró la XI edición de los Premios Mestre Mateo 2013, que tienen tanto de balance como de promoción, celebración y reivindicación de que en el seno se la sociedad gallega existe un audiovisual activo. Y entre las categorías a premiar estaba la de mejor anuncio publicitario, el cual recayó en el “Sairemos como galegos!” de Congo Producciones para los supermercados Gadis.

El anuncio ya tiene su tiempo, pero no por eso deja de ser interesante. En su momento fue criticado por el uso del gallego, ya que, aunque está rodado en gallego, hay algún niño que suelta alguna palabra en castellano. No creo que sea el mejor anuncio del año, pero los anuncios contra los que competía, quizás sea el mejor.

Los supermercados Gadis siguen en su línea de recordar los tópicos de los gallegos, pero con un toque de humor, como los que se veían en los anuncios de “Vivamos como galegos”, aunque soy de los que opina que los primeros anuncios eran mejores.

Y el tema de la crisis. Parece que todo anuncio que se preste debe hacer referencia a la crisis para que la gente se sienta identificada o le de penita, véase Campofrío o el del colchón con caja fuerte. Pues no lo creo, ya está bien. Estamos es crisis, sí. Pero no hace falta que lo recuerden, que ya sabemos de sobra cómo estamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s