Campofrío – Hazte Extranjero

Campofrío - Hazte extranjero

Cuánto revuelo se ha montado por la campaña que habréis podido ver estos días en la televisión en relación con #HazteExtranjero. Hasta montaron una página web en la que te decían que te apuntaras y que ellos corrían con todo el papeleo. Que sólo tenías que elegir el país del que te querías hacer ciudadano. Y vaya si ha tenido éxito. Las redes sociales hirviendo, sobre todo Twitter. Y con tantos detractores como seguidores de algo que no se sabía muy bien quién lo organizaba, pero que tenía muy buena pinta y podía estar muy bien. Y va y resulta que la campaña la ha hecho Campofrío, siguiendo en su línea del anuncio de Navidad del año pasado.

Ya se especulaba durante estos días del origen de la campaña, pero lo que no había transcendido era la segunda parte y que hoy ha salido a la luz.

Va a ser verdad eso que dicen que sacar el tema de la crisis y ponerle un poco de humor tiene éxito, verdad? Lo de tocar la fibra sensible de la nación te asegura éxito rotundo.

Al igual que el año pasado, la agencia McCann Erickson nos trae esta visión llena de tópicos de los españoles, o de los extranjeros. No sé qué tienen que decir los Noruegos de este anuncio, que los ponen contrarios a tener contacto personal en público. Que igual es cierto, pero bueno, igual sobraba.

Y menos mal que todos los jóvenes que se marcharon al extranjero, que salían en el anuncio del año pasado, y que decían que volverían, este año vuelven seguro, y como españoles.

Entre el gran elenco de cómicos, actores, cantantes, presentadores de televisión, etc, que aparecen en el anuncio, y que muchos repiten de la temporada pasada, hay que destacar de una manera muy importante, y reconocer que está que se sale, a Chus Lampreave, que es una de las más longevas actrices de nuestra filmografía, y que le tengo un cariño especial.

Y esa frase final de “uno puede irse pero no hacerse”. Si no, que se lo dijeran a la grande Lola Flores, cuando dijo lo de “si me queréis, irse”. A que quedaría raro diciendo “si me queréis, hacerse”. Jijiji.

Poco más se puede decir de este anuncio. Ah sí, una cosa más. La música. Como no podía ser de otra manera, ahí están los Gipsy Kings y su versión del My Way (A mi manera) de Frank Sinatra. Tópico Spanish?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s